css templates

"AVANZANDO JUNTOS EN LA RUTA DE LA EXCELENCIA ACADEMICA"

Colegio Eben Ezer 2019

La misión de nuestro establecimiento es educar con excelencia. Inserto en un ambiente valórico – cristiano y sustentado por un sistema de gestión educativa de calidad, esta educación se caracteriza por definir al estudiante como el centro y protagonista del proceso educativo. Cimentando la enseñanza en el amor, respeto por todas las personas y culturas, desarrollando la pasión por el saber y el continuo aprendizaje a fin de lograr habilidades que le permitan alcanzar el éxito y altos niveles de competencia en su quehacer diario y profesional.

Colegio Eben Ezer 2019

El concepto de hombre o persona que pretendemos formar está inspirado en un ser humano creado a imagen y semejanza de Dios, llamado a ser la corona y mayordomo de la creación, imperfecto pero perfectible, pleno de valores cristianos que le permitan adaptar el mundo a sus necesidades e intereses en concordancia con las necesidades e intereses de los demás. Por lo anterior todo ebenezeriano debe estar preparado para convivir en democracia, respetando las mayorías sin discriminación hacia las minorías, y poniendo el énfasis en el cumplimiento de sus deberes para disfrutar sus derechos.

El concepto de educación que incluimos en este proyecto educativo consiste en concebir a la educación como “Un proceso social, que debe conducir a la autorrealización de las personas”, por lo cual una de nuestras principales preocupaciones es que los estudiantes asistan al Colegio con alegría, y su asistencia no sea una carga. Este propósito constituye un tremendo desafío para la Unidad Educativa, como es trabajar en un ambiente escolar en que los objetivos de aprendizajes sean compartidos por los estudiantes. Que las actividades para lograr dichas metas sean amenas y conducentes al logro de los objetivos e inspiradas en el contexto del Sistema Educacional Chileno. Que la evaluación sea aplicada tanto por el profesor a sus estudiantes, por los estudiantes a sus pares y lo más importante que nuestros estudiantes sean capaces de autoevaluarse con honestidad.

Nuestro Colegio se propone ser un centro de real integración de la familia al Proceso educativo, generando espacios de participación para padres y apoderados promoviendo su interés y compromiso en la educación de sus hijos. También concebimos que el Colegio deba ser un centro de capacitación para los padres, mediante el cual se les pueda proveer de herramientas básicas para mejorar su calidad de vida, lo cual se logra a través de la implementación de academias. Es por tanto la Unidad Educativa, la que sin temor debe tomar la iniciativa de abrirse a las familias ebenezerianas y darles oportunidades de capacitación o participación.

Definimos nuestra identidad como Colegio Cristiano Evangélico, inspirado en la Biblia, en los principios, valores y doctrina de la iglesia evangélica. Nuestro ideal educativo se apoya sobre las bases firmes de un humanismo cristiano integral. Nos pronunciamos por una educación cristiana desde y para la vida en el ámbito individual, familiar y social, que fomenta la dignidad de la persona humana y la verdadera solidaridad en el proceso de formación cívico social.